¿Subirá el precio de la vivienda de Obra Nueva en Valladolid?

Precio vivienda obra nueva: Vista de una construcción

Son muchas las personas que han visitado nuestros puntos de venta estas últimas semanas y nos han realizado la pregunta… ¿Subirá el precio de la vivienda de obra nueva en Valladolid?

Tenemos en mente mucha información y la decisión de comprar una vivienda de obra nueva nos genera incertidumbre ante las diferentes noticias que recibimos.

Los informes de mercado de diferentes entidades de renombre nos dan diferentes datos de crecimiento interanual del 2021, entre el 2 y el 5 %, según los parámetros del análisis.

Nosotros entendemos que hay argumentar los motivos por los que entendemos que el mercado de obra nueva tiene una tendencia al alza.

Motivos del aumento de la demanda de obra nueva

Chica pensando los motivos del aumento de la demanda de viviendas de obra nueva en Valladolid

  1. El número de viviendas comercializándose es elevado pero el aumento de la demanda está compensando la oferta, de momento. La producción actual de vivienda de obra nueva está cubriendo la demanda estructural. La ratio de construcción por cada 1.000 habitantes está recuperándose a ritmos elevados.
  2. No hay stock de vivienda acabada: La presión compradora de los últimos años agotó el stock de vivienda acabada de manera que, a diferencia de 2007, actualmente no existe stock de producto acabado a la venta. El producto nuevo fabricado en los últimos años ha sido sobre pedido (compra sobre plano) y se han entregado prácticamente todo
  3. La oferta de suelo finalista es escasa: Durante los últimos años apenas se ha fabricado suelo finalista nuevo por lo que la oferta en zonas de demanda es muy escasa.
  4. El cliente valora los sistemas constructivos actuales y su eficiencia energética: Los clientes están optando por la obra nueva, ya que los nuevos sistemas constructivos les ofrece unos grandes beneficios en los consumos energéticos, que durante la vida de uso de una vivienda es mucho el dinero que se ahorran
  5. Tipos de interés bajos: El crédito sigue fluyendo a intereses muy bajos, y según nos trasladan es fácil que se mantenga a estos niveles durante mucho tiempo y por tanto haciendo de la compra una opción muy interesante, cuando es necesaria la financiación o para invertir en vivienda
  6. La crisis sanitaria ha traído nuevos hábitos: Aumento de búsquedas de casas con terraza y jardín vs pisos tradicionales. El teletrabajo crea nuevas necesidades de espacio en casa. Se buscan viviendas más grandes.

Motivos del aumento de los precios de obra nueva

Chico calculando el aumento de los precios de las viviendas de obra nueva en Valladolid

  1. Las materias primas han aumentado su coste: Los costes de construcción han aumentado más de un 26% interanual, en especial por la fuerte subida experimentada por los precios de la madera, aluminio y acero, lo que ha hecho que los precios medios de las viviendas de nueva construcción, que no estén contratadas tiendan al alza.
  2. El coste del transporte marítimos de contenedores: En este sentido, cabe destacar el repunte de más del 350% del WCI (el índice mundial de contenedores) a lo largo de los últimos meses y que afectan al plazo de entrega de las materias primas y al coste en destino de las mismas.
  3. El coste de la mano de obra: La anterior crisis, “eliminó” de mercado un alto porcentaje de mano de obra especializada que tuvo que buscar acomodo en otros sectores. Es por esto que la mano de obra cualificada está muy valorada actualmente

Hay que elegir proyectos solventes para no verse afectado

Promoción Mirador de Olmedo (La Cistérniga)

Vista de la Fachada Este de la promoción Mirador de Olmedo en La Cistérniga
Promoción viviendas Mirador de Olmedo (La Cistérniga)
Superficie desde: 78,56 m2
Dormitorios: 2,3 y 4
Precio desde 139.500 €

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precio Desde a
Otras características
Abrir chat
Hola ¿en qué podemos ayudarte?